vendredi 10 décembre 2010

El Instituto Pablo Iglesias celebra en Nicaragua la última actividad de 2010 del Programa de Promoción de los Derechos de Ciudadanía

El Instituto Pablo Iglesias de la Fundación IDEAS, dirigido por Elena Flores, participa en el Seminario sobre Fortalecimiento de Partidos Políticos, última actividad del Programa de Promoción de Derechos de Ciudadanía que ha desarrollado el Instituto durante 2010. El Seminario que tendrá lugar del 9 al 12 de diciembre en Managua (Nicaragua). El Programa de Promoción de Derechos de Ciudadanía se inició el pasado mes de mayo y tiene por objetivo ayudar a fortalecer los espacios democráticos y de derecho al voto mediante una campaña de sensibilización y promoción de la cedulación de la población joven en Nicaragua.

Cabe tener presente que una parte significativa de la población, en particular los jóvenes, se enfrentan a diversos obstáculos para la obtención de su documento de identidad, los cuales van desde la falta de información sobre el procedimiento hasta el desaliento frente a las dificultades para su obtención. El programa ha consistido en una campaña de Sensibilización y Asistencia al Ciudadano, así como de una Auditoria Social del proceso de cedulación. En total, se ha desarrollado en 60 municipios que incluyen las cabeceras de los 17 departamentos del país.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire