vendredi 15 janvier 2010

LA SECRETARIA GENERAL IBEROAMERICANA HOMENAJEA A MERCEDES SOSA

Mercedes Sosa, conocida en América Latina y Europa como la voz de América, nace en San Miguel de Tucumán (Argentina) el 9 de julio de 1935 y muere en Buenos Aires el 4 de octubre de 2009. La cantautora es la mayor exponente hasta momento de la Nueva Canción Latinoamericana. En su obra incursionó en el tango, en el rock y en el pop. Mercedes se definía a sí misma como "cantora" antes que "cantante", entre sus canciones más destacadas se encuentran Canción con todos, Alfonsina y el mar, Gracias a la vida, Como la cigarra, La maza, Todo cambia , Duerme negrito y Calle Angosta.

• Ana Belén, Pedro Guerra, Tania Libertad y Joan Manuel Serrat cantarán a la voz de Iberoamérica en un concierto que se celebrará el miércoles 20 de enero en el Teatro de la Zarzuela de Madrid a las 20 horas.

• La presentación corre a cargo del actor Sancho Gracia.
El concierto de homenaje a Mercedes Sosa cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura del Gobierno de España, la Agencia Española de Cooperación Internacional y para el Desarrollo, la Fundación Autor y el Ministerio de Cultura de Buenos Aires.
[En Madrid, las localidades podrán adquirirse a partir del día 11 de enero en las taquillas del Teatro de la Zarzuela (calle Jovellanos, 4) , en la Red de Teatros del INAEM (dentro de los horarios habituales de despacho de cada sala) mediante el sistema de venta telefónica llamando al número 902.33.22.11 (SERVICAIXA) y en Internet: servicaixa.com.]