mercredi 11 novembre 2009

Libertad de prensa en América

La libertad de prensa se deteriora en América por acciones de gobiernos y de la violencia criminal, con dieciséis periodistas asesinados en el último semestre, dijo este martes la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), al concluir su 65ª Asamblea en Buenos Aires.

El documento final, tras cinco días de deliberaciones, señaló "la acción coordinada de gobiernos por controlar el papel de la prensa y el desprestigio al que los más altos funcionarios de gobierno someten a los medios de comunicación".
Noticia completa en:http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=28145&secid=1

Dos grandes mitos del peronismo

por Mario Brodersohn

Han transcurrido 26 años de ejercicio ininterrumpido de democracia en la Argentina. Éste es el período democrático más extenso de nuestra historia. Las dos terceras partes de este periodo han sido responsabilidad de gobiernos peronistas. En la Provincia de Buenos se acentúa aun más esta presencia. Han gobernado durante los últimos 22 años.
Ha llegado el momento de evaluar dos temas que se han consolidado en el imaginario popular. Por un lado, se sostiene que el radicalismo es un partido respetuoso de las instituciones democráticas pero no sabe ejercer el poder y, como consecuencia de ello, lo abandona antes de finalizar elmandato constitucional. Por el otro lado, el peronismo es visualizado como un partido que avasalla el Poder Judicial y el Congreso Nacional y al mismo tiempo como un partido que sabe gobernar y defiende la justicia social.

Artículo completo: http://www.escenariosalternativos.org/default.asp?seccion=coyuntura1&subseccion=coyuntura1&nota=3722