lundi 30 mai 2011

Red Indígena de Información. "Construyendo la comunidad indígena virtual del conocimiento de América Latina y El Caribe”, es el lema a partir del cual la Red Indígena de Información y Comunicación se concibe como una Comunidad Virtual del Conocimiento especializada en la temática indígena que tiene como finalidad contribuir a reducir la brecha digital y potenciar con información y conocimiento a los Pueblos Indígenas. Desde esta perspectiva, promueve el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de mujeres y hombres indígenas para asumir su propio desarrollo con identidad.

Enlace: http://www.redindigena.info/

Universidad Indígena Intercultural: La Universidad Intercultural Indígena (UII) es una propuesta de educación superior destinada principalmente a la formación de profesionales indígenas de América Latina y El Caribe. Esta iniciativa es impulsada por el Fondo Indígena, con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales indígenas cualificados y con capacidad de liderazgo para que puedan asumir, desde una perspectiva intercultural, tareas de articulación, participación y toma de decisiones que incidan en la política, economía y organización social de sus respectivas sociedades. La UII busca apoyar la construcción de sociedades plurales, donde la diferencia sea reconocida como una virtud que enriquece la convivencia democrática, donde mediante el consenso se logren cambios encaminados hacia la consecución del Buen Vivir-Vivir Bien de los pueblos.

Enlace:http://www.reduii.org/

Can a Chávista become a Lulaista?

By Michael Shifter

As political makeovers go, Peruvian presidential contender Ollanta Humala's has been striking. The former army officer backed a military coup in 2005, and was the consummate outsider during his first bid for Peru's highest office a year later. He ran proudly as a fiercely anti-system candidate and a self-proclaimed admirer of Venezuela's populist, leftist president Hugo Chávez, losing a runoff by 5 percent to current president Alan Garcia. In 2011, however, Humala has tried to make the case that he is the epitome of prudence and moderation, portraying himself less as a Peruvian Chávez as the second coming of Brazil's wildly popular former president Luiz Iniacio Lula da Silva. The question is: Will Peruvians buy the conversion?

Foreign Policy, May 24, 2011. Read more: http://www.thedialogue.org/page.cfm?pageID=32&pubID=2662