jeudi 17 mars 2011

Colombia: "Las disputas de la Unidad Nacional"

Opinión.

por León Valencia

Las grietas de la coalición de gobierno no se pueden tapar. Las diferencias saltan a la opinión pública día tras día. Son tres los campos de disputa: la agenda de gobierno, la burocracia y los escándalos de corrupción. El presidente Santos hace esfuerzos para que las confrontaciones no trasciendan y la unidad se mantenga, pero las tensiones van en aumento (...)

La corrupción, las persecuciones, las trampas y farsas urdidas en el gobierno de Uribe se han convertido en el quid que puede romper la Unidad Nacional. Si Santos y Vargas Lleras insisten en destapar las ollas podridas y estimular la acción de la justicia, Uribe y una parte de los conservadores y de los militantes de La U arremeterán contra el gobierno.

Leer más

U.S. should support Brazil's Security Council bid

By Peter Hakim

President Obama will be warmly greeted by huge crowds in Brazil when he arrives March 19 for the beginning of a Latin American tour, but only modest progress can be expected on the agenda of foreign-policy problems confronting the two countries. There is only one thing that could dramatically elevate the significance of Obama’s visit — the U.S. president’s unambiguous endorsement of Brazil for a permanent seat on the U.N. Security Council. For read more,

click here: U.S. Should Support Brazil’s Security Council Bid

Source: Miami Herald