mercredi 26 octobre 2011

OPINIÓN

El silencio de Felipe

por Joani Sánchez





Imagen tomada de wn.com/

Hace apenas 4 años, el ex canciller Felipe Pérez Roque protagonizaba en Naciones Unidas las jornadas contra el embargo norteamericano a Cuba. Era su voz la que explicaba los privaciones comerciales, económicas y financieras derivadas de éste. El exaltado funcionario exponía lo que muchos conocemos al dedillo: las múltiples afectaciones que acarrean estas limitaciones –desde 1962– a la industria, al desarrollo tecnológico y a la propia salud pública. Pero nada decía el entonces ministro de Relaciones Exteriores sobre el cerco interno que padecemos, sobre ese otro muro de censura y castigo que poco tiempo después se abatiría también sobre él (...)

LEER ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.desdecuba.com/generaciony/

ARGENTINA. OPINIÓN

La oposición, golpeada y frente a su propio y más dramático desafío

por Eduardo Aulicino

La situación no podría ser más adversa y dramática para la oposición. Golpeada por la derrota, deshilachada y sin liderazgos medianamente afirmados, asiste al nacimiento de una de las gestiones más poderosas de la historia política nacional. Su representación legislativa sufre el impacto y su poder territorial también aparece escaso. En conjunto, la heterogénea franja opositora queda frente a un enorme desafío fronteras adentro, que es su propia regeneración , y otro hacia afuera: tratar de contener – al menos – a un electorado que aún profundizando la atomización de sus referencias redondeó casi 47 puntos , una masa nada despreciable de votos. Visto así, los interrogantes son enormes (...)

LEER ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.clarin.com/politica/elecciones/oposicion-golpeada-frente-dramatico-desafio_0_578342268.html