vendredi 29 janvier 2010

Elecciones Presidenciales en Colombia 2010



Rafael Pardo, Candidato del Partido Liberal Colombiano

El candidato del Partido Liberal Colombiano -partido miembro de la Internacional Socialista; principal partido de oposición al Gobierno del presidente Uribe- nació en Bogotá el 26 de noviembre de 1953.

Su vida académica se desarrolla principalmente en la Universidad de los Andes, donde se graduó como economista en 1977 y continuó en sus estudios en el Programa de Economía para graduados de la misma universidad. Posteriormente, viajó a Holanda en donde consiguió especializarse en planeación urbana y regional en el Institute of Social Studies. En 1994 estudió en la Universidad de Harvard una maestría en Relaciones Internacionales.

Su camino por el servicio público comenzó en 1986 cuando fue director del Plan Nacional de Rehabilitación, de donde pasó a ser consejero presidencial para la Paz durante los dos últimos años del Gobierno del Presidente Barco. Posteriormente, durante el periodo presidencial de César Gaviria fue Consejero de Seguridad Nacional y Ministro de Defensa desde el año 1991 hasta 1994.

En 1996 trabajó en Washington como asesor del Secretario General de la Organización de Estados Americanos.

Durante un periodo de tres años dejó el sector público, para ser director de dos importante medios de comunicación del país, Noticiero RCN y el noticiero CM&.
Finalmente, se postuló para ser Senador de la República y fue elegido para el periodo constitucional de 2002 a 2006.