mardi 15 décembre 2009

EuroLat y la sociedad civil


por Ricardo Cortés, Vicepresidente socialista de EuroLat

En este corto pero fructífero periodo de tiempo en el que la Asamblea Parlamentaria Euro-latinoamericana viene trabajando, han sido muchos los diferentes temas sobre los cuales hemos llegado a acuerdos los parlamentarios europeos y los latinoamericanos. Esto nos da razones más que suficientes para seguir impulsando este proyecto de acercamiento, este proyecto de colaboración y de conocimiento que estrecha cada día más las relaciones entre Europa y América Latina.

En el comienzo de este segundo mandato y con la Presidencia española como referencia cercana, creo que ha llegado el momento de abrir las puertas de esta Asamblea a todos aquellos que también forman parte de este proyecto y que sin embargo todavía no han encontrado una fórmula adecuada para participar. Abrir las puertas a la Sociedad Civil, a todos los ciudadanos, movimientos asociativos, ONGs, etc., que viven de cerca y con gran implicación la ebullición de la Sociedad Civil latinoamericana y europea.

Todos juntos, el Parlamento Europeo, los Parlamentos Latinoamericanos y la Sociedad Civil europea y latinoamericana, debemos seguir construyendo este proyecto con el objetivo de reflexionar sobre las realidades de nuestras sociedades y mejorar día a día, la vida de los ciudadanos euro-latinoamericanos.