mardi 8 décembre 2009

Grupo Progresista del MERCOSUR se conforma en el Parlamento del MERCOSUR

Diputado Roberto Conde
Durante la XXI Sesión Plenaria del PARLASUR, realizada este lunes 30 de noviembre, se dio formalidad a la creación del nuevo Grupo Político dentro del cuerpo de legisladores regionales.
El mismo está formado por Parlamentarios de los cuatro Estados Partes y de Venezuela, donde está demostrada una voluntad integracionista, que va más allá de las banderas, y donde las múltiples dimensiones en que el proceso debe acontecer encuentran un marco donde desarrollarse.
El Grupo Progresista del MERCOSUR (GPM) se constituye “con el objetivo superior de impulsar la integración de nuestros países, con la convicción de que se trata de un proceso de múltiples dimensiones: política, económica, social y cultural”. Y con esto busca entonces consolidar el desarrollo de las naciones del bloque regional.
Otro de los objetivos que el GPM tiene es el “mejoramiento continuo de la acción política integradora del Parlamento del MERCOSUR y el fortalecimiento permanente de sus vínculos con la sociedad civil y sus más diversas expresiones organizadas.”
El Parlamentario uruguayo, Roberto Conde que será el coordinador del Grupo, dijo que la oportunidad que la formación de este Grupo otorga al Parlamento del MERCOSUR es particularmente especial, pues los Proyectos impulsados a través del mismo tienen ya la fuerza y empuje que le proveen la pluralidad de sus integrantes. Asimismo el Parlamentario recalcó la importancia de la existencia de Grupos Políticos dentro del Parlamento, y que los mismos le darán profundidad a los Proyectos y Propuestas por ellos impulsados y construirán una visión de consenso sobre el proceso de integración regional.