mardi 12 juillet 2011

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La División de Asuntos de Género de la CEPAL y el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) organizan el curso virtual "Medición de la violencia contra las mujeres mediante encuestas nacionales" que se llevará a cabo en inglés en las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas entre el 8 de agosto y el 3 de octubre de 2011.


Enlace:
http://www.eclac.cl/cgi-bin/getprod.asp?xml=/mujer/noticias/noticias/3/43623/P43623.xml&base=/tpl/top-bottom.xsl



COLOMBIA. OPINIÓN

Los ‘paras’ y la Brigada 17 del Ejército*

La Fiscalía contó cómo fueron las relaciones entre la Brigada 17 del Ejército y los paramilitares en el Urabá. El general (r)etirado) Rito Alejo del Río fue clave, dijeron los exjefes paramilitares. “El general Rito Alejo era mi amigo. Lo admiraba mucho. Era un hombre que odiaba a la guerrilla. Nos reunimos varias veces con él para coordinar las operaciones”, dijo Raúl Emilio Hasbún alias ‘Pedro Bonito’, exjefe paramilitar del Frente Arlex Hurtado del Bloque Bananero en una versión libre en la que relató la manera en la que el militar ayudó en la conformación de grupos paramilitares en Urabá.

* Verdad Abierta.
Publicado en: http://www.polodemocratico.net/index.php?option=com_content&view=article&id=1206:los-paras-y-la-brigada-17-del-ejercito&catid=64:nacionales&Itemid=48