mercredi 15 septembre 2010

Venezuela. Elecciones legislativas









El candidato por la unidad al Parlamento Latinoamericano, Nicolás Sosa -coordinador nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) venezolano, miembro de la IS-, expresó este lunes que más allá del triunfo electoral de la oposición, lo realmente importante es estar preparados para los retos que impone llegar a la Asamblea Nacional.
“La unidad expresada en más de 20 partidos nacionales y un número importante de partidos regionales tiene garantizado un éxito político de gran importancia el 26 de septiembre”. “A partir del 26 de septiembre tiene que producirse una etapa de reconciliación y reunificación del país. No creemos que ninguna fuerza política por si sola, así como tampoco ningún plan para acabar con el otro permitan resolver los grandes problemas que atraviesa el país”. El candidato al Parlatino estima que es necesario unir esfuerzos en la agenda que debe atender la nueva Asamblea Nacional.
“Problemas estructurales como la educación, la salud, la seguridad, el empleo, el desarrollo económico y agroindustrial y el tema de los presos políticos, son puntos que deben ser atendidos mediante una política de integración de la sociedad”. “Es importante que la gente sepa que el poder del voto puede permitir una reducción de la hegemonía oficialista. No le sirve al país ninguna hegemonía o grupos de dominación. Venezuela tiene que ser un país plural, al igual que la democracia para que pueda funcionar. Es lo único que puede permitir proyectar un país positivo".