lundi 22 juin 2009

Reunión de mujeres parlamentarias de América Latina y el Caribe

Un grupo de directoras y responsables de Organismos Internacionales de Naciones Unidas y de los Gobiernos de Brasil, México y España se reunió en Madrid los días 14 y 15 de junio para participar en el Encuentro de mujeres parlamentarias de América Latina y el Caribe.

El acto, inaugurado por la Vicepresidenta Primera del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, y clausurado por la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, contó con la participación del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias.

Durante el Encuentro se hizo un análisis sobre la crisis mundial y su efecto en los países de Latinoamérica y Caribe; se habló acerca del papel de la mujer para buscar soluciones en tiempos de dificultades económicas; se hizo un intercambio de conocimiento y experiencias y, en fin, se repasó el estado en que se encuentra la campaña de sensibilización contra la violencia de género que preparan la SEGIB y la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ).

Entre las ponentes estuvieron la Ministra de la Mujer de Brasil, Nilcea Freire, la diputada venezolana Flor María Ríos, la diputada española Mercé Pigem, y la directora de Asuntos Sociales de la SEGIB, Ángeles Yáñez-Barnuevo, moderadora del debate.

(http://www.segib.org/noticias *Imagen cedida por AECID/Pepa Acedo)