lundi 28 février 2011

Chile."Política: A mirar al barrio"

Opinión

Por María de los Angeles Fernández
Directora Ejecutiva Fundación Chile 21

Desde la derrota electoral en la última elección presidencial, la Concertación emprendió una travesía que, por el juicio ciudadano en las encuestas, no ha estado bien encaminada. Para decirlo en breve, pareciera que ha tendido a poner la carreta delante de los bueyes. Junto con recurrir a los mecanismos fiscalizadores previstos en la Constitución, se suma la preocupación por las alianzas y la renovación de los liderazgos, la retórica de las primarias, los protocolos de ordenamiento parlamentario y hasta un posible estudio de mercado por la vigencia de la marca. Leer más »

Publicado en la revista Qué pasa, número 2080

Venezuela. "El perfil del candidato"

Opinión
por David Ludovic Jorge

Analistas coinciden en que el candidato unitario debe tomar en cuenta el discurso y las acciones del Gobierno. Desestiman la posibilidad de que un preso o perseguido político se enfrente a Chávez.

Leer más en: http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=48679&secid=45

Senador Alexander López, del Polo Democrático Alternativo:

"El gobierno colombiano está tratando de lavar su imagen internacional con una nueva retórica y propuestas de leyes sin dientes. Nosotros tenemos la responsabilidad de alertar a la comunidad internacional que en acciones, políticas y programas no han cambiado las cosas.

Leer nota completa