vendredi 5 février 2010

América Latina, España y Estados Unidos, por la integración transatlántica

La organización estadounidense Americas Society/Council of the Americas y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) celebraron el 2 de febrero en Madrid una Conferencia denominada: “Fortaleciendo la Integración Transatlántica: América Latina, España y Estados Unidos”.

Este foro de debate reunió a un buen número de personalidades del mundo de la política y de la empresa para aprovechar los vínculos culturales y el movimiento de inversiones que unen el triángulo formado por Estados Unidos, América Latina y España.

La Conferencia analizó la presente coyuntura y su impacto en términos de recuperación económica, crecimiento y creación de empleo en el Hemisferio Occidental.

Los anfitriones del foro fueron la Presidente de Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal, y el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias.
Entre las personalidades que intervinieron en la Conferencia estuvieron Arturo Valenzuela, Secretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos; Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México; Juan Pablo de Laiglesia, Secretario de Estado para Iberoamérica de España, Roberto Henríquez, Ministro de Industria y Comercio de Panamá; Luis Guillermo Plata, Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia; Teresa Ribera, Secretaria de Estado de Cambio Climático de España, y Sérgio Cabral, Gobernador de Río de Janeiro. A ellos se sumaron expertos de la talla de Rafael Díaz-Granados, Presidente y CEO de General Electric para España y Portugal; Richard Peach, Vicepresidente del Federal Reserve Bank de Nueva York; Patricia Menéndez-Cambo, del International Practice Group Greenberg Traurig LLP; José Juan Ruiz, economista jefe del Grupo Santander; Claudio Muñoz, Presidente de Telefónica Empresas Américas; Ricardo Martínez Rico, Presidente y CEO, Equipo Económico, y Javier Santiso, Director del Centro de Desarrollo de la OCDE.