mardi 25 mai 2010

Elecciones en Colombia. Opinión

Apuesto por la equidad

por Francis Cajiao

"Si se propende decididamente a una sociedad más justa, mediante un modelo económico que promueva la dignidad humana, seguramente tendremos mayores posibilidades de consolidar una democracia que garantice educación, salud, empleo y oportunidades a todos los ciudadanos.

Los candidatos menos populares en las encuestas son los que tienen propuestas más claras en este sentido. Tal vez su papel de coleros en las adivinaciones estadísticas les ha conferido mayor libertad para proponer alternativas audaces y programas juiciosamente elaborados. Pardo [Partido Liberal, Internacional Socialista], Vargas y Petro [Polo Democrático, observador IS] no están improvisando propuestas y respuestas para mantener un índice de sintonía. Sus planteamientos estaban escritos antes de iniciarse la campaña y los han ido presentando en la medida de las posibilidades.

A mí, personalmente, me gusta mucho la propuesta de Rafael Pardo y su defensa sin ambigüedad de la educación pública, que, combinada con la propuesta de financiamiento enunciada por Petro, marcaría un cambio profundo para el país."

Artículo completo: http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/franciscocajiao/apuesto-por-la-equidad_7723886-1

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire