mercredi 9 décembre 2009

Parlasur

El progresismo, primera fuerza política

Según informamos en Tendiendo puentes, acaba de crearse el Grupo Progresista del Mercosur (GPM). Luis Yáñez, coordinador socialista en Eurolat, asistió el 29 de noviembre de 2009 en Montevideo a la reunión constitutiva del GPM, en representación de Martin Schulz, Presidente del Grupo de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo.

Por el momento, el Grupo Progresista está formado por 23 diputados, es decir, un tercio de los miembros del Parlamento de Mercosur (Parlasur). El Grupo cuenta con 7 diputados del Frente Amplio de Uruguay, 5 del Partido Socialista Unificado de Venezuela, 4 del Frente por la Victoria de Argentina, 1 del Partido Socialista argentino, 1 de Solidaridad e Igualdad de Argentina, 1 de Tekojoja de Paraguay y 5 diputados brasileños (un diputado por cada una de las siguientes fuerzas políticas: PT, Partido Socialista, Partido Trabalhista, Partido Verde, Partido Progresista).

Luis Yáñez confirmó el interés de los socialistas en el Parlamento Europeo y Eurolat por mantener unas relaciones estructuradas con el GPM y con los parlamentarios progresistas de Eurolat

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire